martes, 20 de noviembre de 2012

Confianza

La confianza es algo que si te lo arrebatan muchas veces acaba desapareciendo. Todo comienza en la escuela, como no eres igual que las demas te discriminan, te humillan, te apartan, vas cada vez con menos animos, tus padres y tus profesores no lo entienden o puede que tu no te atrevas a decir nada, sigues aguantando año tras año, cada vez mas sola, mas discriminada...no compras la ropa de marca? no te gusta OP? por que no eres como las demas? YO TE LO DIRE! Es porque eres UNICA y eso te hace muy especial, mil veces mejor que el rebaño. Pero en esa epoca no te das cuenta, tu autoestima esta por los suelos, si tienes suerte encontraras unas pocas amigas como tu, con las mismas aficiones y gustos, simpaticas, amigas que no se reiran de ti, las cuales tambien sufren el acoso escolar, podras evadirte con ellas, aunque la presion es tan alta que a veces tienes malos pensamientos, a veces querrias que todo acabase, puede que hasta sueñes desesperadamente con crecer y empezar de cero. A veces pensaras que debes cambiar, que asi gustaras a los demas, y esque quieres que alguien te necesite, que alguien rompa esa soledad que poco a poco se ha ido formando en ti, pero no encuentras a nadie y esa desesperacion crece y crece.

Sales de la etapa estudiantil y te encuentras en una epoca mejor, tienes a tus pocas pero valiosas amigas a tu lado y ya no veras mas a las arpias que disfrutaban haciendote llorar, pero la confianza no debe tomarse a la ligera, eres fragil y tus amigas tarde o temprano te dejan, una desaparece de tu vida, otra se pelea contigo y algo peor es cuando el resto se separa de ti porque ya no le eres de utilidad, porque solo te querian por interes... Tú de debil personalidad, tú que no crees que valgas mucho, tú que ya te sentias sola y triste, ahora eres aun mas fragil e insegura, has perdido a las pocas amigas que tenias, no has conseguido nunca que un chico se fijase en ti, en el colegio e instituto eras el punto de mira....

Mas adelante confias en el amor, cuando porfin encuentras a alguien que dice que te quiere, a alguien que quiere estar contigo y que sonrie cuando te ve pierdes el norte, como lo has perdido todo deseas con ferbor que funcione, no sabes negarte a nada ya que temes perderle, pero al final acaba hiriendote de una manera muy cruel y tu caes en el vacio...dejas de confiar, para que confiar en amigas si despues te dejan tirada? para que confiar en los hombres si te utilizan y te dejan?

Pues yo os digo que son cosas que pasan y mucho, hay gente mas fuerte que otra, hay gente que se rinde antes de tiempo porque le duele demasiado, noches enteras llorando, contemplando la luna, pensando en una vida mejor...

Alguien me dijo una vez que despues de algo malo siempre viene algo bueno y que las mejores personas son las que mas sufren pero despues son las que mas felices son, aun me queda por comprobarlo, pero tras tantas malas experiencias, tras tantas recaidas, ataques de ansiedad, deseos, dudas y llantos puedo aseguraros que siempre hay cosas buenas por las que luchar, siempre hay esperanzas, siempre llega alguien que hace que te cures poco a poco y consigas ser tu misma y con orgullo, yo lo he conseguido, en amistad no confio ni tengo aun nada que enseñar, pero creo que tras conocer a alguien muy especial he aprendido muchas cosas que son buenas para mi.

Asi que no os rindais, puede que yo solo confie en una persona pero por algo se empieza, se que vosotras tambien encontrareis a esa persona que os ayudara a quereros mas, solo hay que esperar a que llegue a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario